El estupefaciente se hallaba en la costa del río, dentro de varios paquetes envueltos en una bolsa. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 24 de ellos.
Producto de investigaciones llevadas a cabo por las distintas Unidades Técnicas de Gendarmería Nacional que poseen su jurisdicción en Misiones, y gracias al trabajo en conjunto con personal dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se pudo corroborar la presencia de varios bultos sobre las costas del río Paraná, en la zona de la costanera sur de la ciudad de Posadas, cuya morfología se asemejaban a la utilizada para el acondicionamiento y transporte de estupefacientes.
Apersonados en el lugar, y luego de realizar actividades de rastrillaje en las zonas cercanas en las que brindaron su colaboración efectivos de la Prefectura Naval Argentina, verificando las aguas del río, se constató que numerosos paquetes rectangulares envueltos en papel celofán y cinta de embalar estaban desperdigados únicamente sobre la costa. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 24 de ellos.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 24,358 kg.
Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $ 60.286.050.
Debe estar conectado para enviar un comentario.