Se esperan lluvias y tormentas aisladas que afectarían el Norte provincial durante la mañana, para desplazarse y extenderse al Centro y Sur a partir de la tarde.
Continúan las lluvias y tormentas para estos días. Según habían adelantado distintos meteorólogos el fenómeno El Niño se presentaría con copiosas lluvias y podría extenderse hasta principios del año que viene.
En este sentido, desde la Dirección de Alerta Temprana comentaron que para la jornada de hoy continuará la inestabilidad. “Se esperan lluvias y tormentas aisladas que afectarían el Norte provincial durante la mañana, para desplazarse y extenderse al Centro y Sur a partir del mediodía. Tendencia de mal tiempo hasta el viernes”, dijeron desde el organismo.
En tanto, las precipitaciones serán de entre do y diez milímetros con una probabilidad de lluvia de hasta un 40%. A su vez, la probabilidad de nieblas y neblinas será alta. “Los vientos predominantes del sureste con velocidades entre cuatro y 16 kilómetros por hora. La probabilidad de ráfagas serán de entre quince y 40 kilómetros por hora”, sostuvo la Dirección de Alerta Temprana.
La temperatura máxima en la provincia será de 29° para Posadas con 31° de sensación térmica y la mínima sería de 17° en Oberá.
De igual forma, mañana siguen las luvias y tormentas desde la madrugada.
“Un nuevo frente frío desarrolla una dinámica atmosférica de inestabilidad propia de la primavera. Esta situación favorece la formación de celdas de lluvias y tormentas. Se esperan precipitaciones intensas con volúmenes importantes, principalmente en el sur y centro de la provincia”, mencionaron en Alerta Temprana.
Los vientos predominarán del noreste y serán suaves a leves, aunque también con períodos de ráfagas regulares a fuertes. Estas podrían generar inconvenientes como roturas de ramas y caída de tendido eléctrico.
E cuanto a las precipitaciones, “se prevén lluvias estimadas entre 32 y 65 milímetros para la provincia. Los mayores volúmenes se darían en zonas Centro y Sur. Probabilidad de precipitaciones. Habrá alta probabilidad de nieblas y neblinas”.
Los vientos predominarán del noreste con velocidades de entre cuatro y 18 kilómetros por hora. Probabilidad de ráfagas de entre.
La temperatura máxima en la provincia será de 25° para Puerto Iguazú con 26° de sensación térmica y la mínima sería de 18° en Apóstoles.