Empecemos de nuevo es un programa que asiste con insumos para posibilitar la reactivación de emprendedores familiares que debieron parar su producción debido a la situación ocasionada por la pandemia del covid-19.
El programa está destinado a emprendedores de diferentes rubros que tengan una actividad o negocio familiar, que no estén contemplados en ninguna de las líneas de crédito tanto provinciales como nacionales, y que tampoco pueden acceder a subsidios para microemprendimientos al no contar con los requisitos.
En este grupo de beneficiarios se encuadran todos aquellos que se desempeñen en la venta diaria o semanal de productos de panificados, fabricación de indumentaria, artesanías en tejidos, maderas, bisutería artesanal, pintura sobre tela, ropa para mascotas, lavaderos familiares de autos, etc. Actividades que generalmente las desarrollan en la vía pública o en espacios públicos (costanera, plazas, ferias francas), y también aquellos que brindan servicios de peluquería y manicura a domicilio.
El inicio del programa fue en el año 2020 y hasta el día de la fecha se entregaron 2700 proyectos, correspondientes a la capital provincial y en los diferentes municipios de la provincia.
Debido al éxito que manifestó el programa y ante la necesidad de espacios para que los microemprendedores puedan comercializar sus productos surge el convenio para realizar “La feria de Empecemos de Nuevo”, donde los emprendedores cuentan con un lugar fijo destinado exclusivamente a beneficiarios.
En esta ocasión se entregaron insumos a 10 emprendedores de distintos rubros en la ciudad. En lo que va del año, es la cuarta entrega que realiza Vicegobernación en conjunto con el Departamento de Vinculación del Municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.