Después de días de incertidumbre y evacuaciones forzadas debido a daños en viviendas e inundaciones, un número considerable de familias misioneras están finalmente regresando a sus hogares. Sin embargo, algunas aún permanecen evacuadas, esperando que el nivel del agua descienda aún más.
Un total de 588 familias se vieron obligadas a evacuar sus hogares en la provincia de Misiones debido a diversos factores que incluyeron caídas de árboles, roturas de techos y otras contingencias que dejaron las viviendas en condiciones precarias.
Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones, explicó: “Muchas familias ya volvieron a sus casas debido a que el agua de los arroyos ha vuelto a su cauce natural. Además, se han llevado a cabo reparaciones en las viviendas de muchos afectados, lo que les permitió regresar a sus hogares”.
Según las autoridades, la mayoría de las familias evacuadas vivían cerca de los arroyos y el río Uruguay, lo que los colocó en una posición más vulnerable ante las inundaciones. En menor cantidad, se encuentran las familias que residen en el lado del río Paraná.
Dentro de los municipios más afectados por estas condiciones climáticas adversas se encuentran El Soberbio, Andresito con más 80 familias evacuadas, y San Javier con 30 familias afectadas, según lo informado por las autoridades locales.
A medida que la situación se normaliza y las aguas retroceden, se espera que más familias puedan regresar a sus hogares en los próximos días, pero las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a quienes aún están evacuados.
Fuente, Misiones Online.