Boca Juniors y Fluminense animarán este sábado, desde las 17hs (Telefé y Fox Sports), la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El club argentino va en busca de su postergado trofeo continental, ese que se hace desear desde 2007, mientras que los brasileños quieren acabar con la maldición y ganar por primera vez este torneo que le fue históricamente esquivo.
El equipo dirigido por Pedro Diniz viene de eliminar a Inter de Porto Alegre por un resultado global de 4 a 3, mientras que los pupilos de Jorge Almirón dejaron en el camino a Palmeiras tras la definición por penales en el Allianz Parque de San Pablo. Ese fue el recurso que dejó a un paso de la gloria al Xeneize, que sorteó a Nacional de Montevideo, en octavos de final, y a Racing, en cuartos, también en las tandas desde los 12 pasos con Sergio Chiquito Romero como héroe excluyente.
El árbitro de la gran final
El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro y sus asistentes serán sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. En el VAR estará el chileno Juan Lara. El juez cafetero estuvo en la definición de la edición 2012 del máximo certamen continental cuando el Xeneize, entonces dirigido por Julio Falcioni y con Juan Román Riquelme en el equipo, perdió 2 a 0 con Corinthians. En total, Roldán dirigió 13 veces al conjunto argentino con siete triunfos, cuatro igualdades y tres derrotas.
Cómo ver la final de la Copa Libertadores
La final se transmitirá en vivo por Telefé y Fox Sports. También se podrá ver online en las plataformas digitales Pluto TV, Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, la casa de apuestas Betsson transmitirá el duelo a través de su APP y sitio web y solo es requisito estar registrado en la plataforma y contar con saldo en la cuenta.
Fuente, Clarin.