Un fuerte temporal afectó esta tarde a la compañía Guaicá, dentro del distrito de San Estanislao del departamento de San Pedro, dejando a su paso el trágico fallecimiento de una niña, además de varios heridos.
Una tormentas eléctricas, acompañada de intensas lluvias y fuertes vientos, afectaron a la mencionada localidad paraguaya (ubicada a 150 kilómetros de Asunción) cerca de las 17.40 de este jueves. El paso del temporal dejó como resultado al menos 15 casas sin techo, mientras que muchas otras viviendas se derrumbaron, reportaron medios locales.
Federico Ramírez Mello, director del Hospital de Santaní, señaló que la muerte de la menor de edad se debió a un traumatismo de cráneo grave.
Mello indicó además que, hasta el momento, se reportaron otras 12 personas heridas, la mayoría con traumatismos, cortaduras, cortes en la cabeza y fracturas. El caso más grave sería el de una anciana quien sufrió un traumatismo de cráneo y tórax cerrado, debiendo ser trasladada de urgencia hasta la capital paraguaya.
A los destrozos se le suma que toda la zona afectada quedó a oscuras, debido a un corte del servicio de energía eléctrica.