El segundo remate de ganadería menor realizado en San Antonio contó con gran participación de productores y autoridades provinciales. Con la presencia del diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli, se hizo entrega de créditos de 300.000 pesos con el objetivo de aumentar el stock, sumar calidad a la producción y el desarrollo de este sector productivo misionero.
En este sentido, Romero Spinelli destacó el gran trabajo que desarrollan las familias misioneras y dijo que “desde el Gobierno de la provincia acompañamos la actividad de manera permanente con capacitaciones, financiamiento e infraestructura. En Misiones son más de 800 familias que se dedican a esta actividad productiva que ha crecido mucho en este último tiempo, y es el reflejo del compromiso de todos los productores y productoras”.
Por su parte, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, resaltó el trabajo y el compromiso de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM) para impulsar el desarrollo del sector en conjunto con el gobierno de la provincia y dijo que “un ejemplo de ello son las jornadas técnicas, capacitaciones y la ejecución de las líneas de financiamiento, herramientas muy valiosas que potencian la producción y generan alternativas”.
También remarcó la importancia de incorporar calidad a la producción “con la compra de reproductores de alta calidad genética y la incorporación de vientres para el aumento del stock”.