Se trata de Daniel González, titular de la comisaría 10° de San Antonio Oeste, quien se excusó diciendo que es “fanático” de Ford. Se le inició un sumario y quedó suspendido.
Comisario fue suspendido por festejar el triunfo de Milei con un posteo de un Falcon verde. El video lo compartió en sus estados de WhatsApp y generó controversia. El hombre se justificó diciendo: “Soy fanático de Ford”.
En un controvertido episodio que generó repudio, el comisario Daniel González, de la sede 10° de San Antonio Oeste, Río Negro, compartió un video en WhatsApp luego de que Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, resultara electo presidente.
El material audiovisual circula en YouTube, no fue registrado por González que sí lo compartió a través de un estado de WhatsApp . La publicación iba acompañada por la frase “que se agarren los chorros, jaja”, generando una fuerte condena.
La filmación se centra en el baúl del Falcon, sugiriendo la relación con los horrores de la represión en la dictadura cívico militar de 1976. Este vehículo fue utilizado durante los años más oscuros de la dictadura para secuestrar personas que luego eran sometidas a torturas y desapariciones.
El Falcon Verde es una clara reminiscencia a la última dictadura cívico-militar; era el vehículo que utilizaban los grupos de tareas para secuestrar y desaparecer personas a fines de los ‘70. La polémica es aún mayor cuando el posteo sucede en una jornada electoral en el año que se cumple el 40 aniversario del retorno de la democracia.
Luego de tomar estado público, Daniel González se excusó para dar explicaciones e improvisó con ironía que hizo la publicación porque es un entusiasta de la marca: “Yo soy fanático de Ford, para mí es un auto como cualquier otro”. “Yo solo lo veo como un auto de la marca de la cual soy fanático. Es más, tengo una F-100″, agregó sin éxito ya que se le inició el sumario correspondiente y fue suspendido en el cargo, mientras se desarrolla la mencionada acción administrativa, informó LM Neuquén.
La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, señaló que las expresiones del comisario “no representan ni al Ministerio ni a la Policía”. “Ahora deberá él hacerse cargo porque como funcionario público no puede reivindicar cuestiones que tienen que ver con delitos de lesa humanidad”, planteó y agregó que “la gestión del Ministerio y de la Policía han dado muestras respecto a su política, que nada tiene que ver con las expresiones del comisario González”.