Mila Zendaya López es una beba de 4 meses que nació con malformación congénita del corazón, condición que los médicos del hospital Materno Neonatal descubrieron por una bronquiolitis que agarró a sus 31 días de vida y ahora sus padres juntan fondos para atenderse en Buenos Aires.
Contacto para ayudar: 3765049996
Tras atravesar la etapa más difícil, su familia viaja para que la pequeña sea atendida en el Hospital de Pediatría Garrahan por un especialista en succión, debido a que por el tiempo que estuvo en terapia perdió la fuerza para alimentarse y actualmente lo hace a través de una sonda nasogástrica.
“Ella nació bien, a término, estuvo un mes con nosotros en casa. Después, le agarra una bronquiolitis y fue empeorando, estuvo con tratamiento una semana y entró a la guardia del hospital con una mala mecánica, respiraba mal, estaba haciendo mucho esfuerzo para tener aire”, recordó Romina, mamá de Mila, a la fuente.
Una vez en el nosocomio, por las dificultades para respirar, Mila ingresó a terapia intermedia. “Le conectan más oxígeno y le hacen un seguimiento más regular”, detalló la posadeña y contó que allí la situación era tan extrema que “estaba muy mal y la tuvieron que entubar. El médico me dijo que no tenía muchas esperanzas al ser tan bebé, que no sabían si pasaría la noche y que nos preparáramos con mi familia”.
Contacto para ayudar: 3765049996
Un milagro
Las probabilidades de que Mila se recuperara eran nulas, recordó Romina, quien en ese momento eligió aferrarse a Dios. “Ella luchó por su vida, todos los días nos decían eso, que ella era una luchadora, que ella peleaba por estar viva y fue así por los 40 días que estuvo en terapia”.
Durante dos meses, Romina y Mila permanecieron en el Neonatal mientras la pequeña se recuperaba: “Todo un proceso pasamos, tuvo una recaída, y después sale con sonda, mamó un mes nomás, cuando quedó en sala intentamos darle mamadera, pero nunca agarró. Agarró el pecho, pero no le servía para estar estable porque succionaba muy despacito”, explicó la mamá.
Y continuó: “A las dos semanas que nos dieron el alta, volvimos a internarnos porque agarró una neumonía. Los médicos piensan que ella se bronco aspira, que cuando traga no saben si hace el correcto proceso, en la parte aérea de la vía respiratoria”.
La mamá de Mila reconoció que en el hospital de Posadas la pequeña se atiende con una fonoaudióloga “muy buena, pero hay mucha demanda”, y al mismo tiempo sostuvo que la médica: “Hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida a mi hija”.
Contacto para ayudar: 3765049996
Actualmente, la principal preocupación de los papás es que la pequeña no recupera la succión y debido a que no cumple con las condiciones para ser derivada al Garrahan, viajarán por sus propios medios para buscar una segunda opción profesional.
“Tenemos familiares allá que nos van a ayudar, igual que amigos, pero necesitamos para viáticos porque no tenemos recursos. La poca plata que tenemos no sabemos cuánto tiempo nos va a durar, porque no sabemos por cuánto tiempo vamos a tener que estar allá”, contó Romina y pidió la ayuda a la comunidad misionera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.