En el inicio del juicio oral a Omar Raúl Mudry (67), por el abuso a dos menores mientras era responsable del hogar de niños Tabita, el acusado pidió declarar y se dijo inocente, además habría afirmado que es todo “un invento en su contra y que lo denunciaron para obtener réditos”, confiaron las fuentes.
Mudry, sobre quien pesa una condena previa a 30 años de prisión desde 2011 por otros siete casos de abusos a menores, comenzó a ser juzgado ayer en el Tribunal Penal de Eldorado. En la ocasión no se presentó una de las testigos citadas para el debate, por lo que se hizo lectura de la elevación fiscal y se pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 8.30, donde se esperan escuchar más testimonios. La causa que se ventila se inició en 2001, cuando una mujer que no tenía vivienda dejó sus tres hijos -dos varones de 1 y 6 años y una nena de 4- en el hogar Tabita de Montecarlo porque no podía mantenerlos. Al año y seis meses, cuando estuvo en una mejor posición económica, regresó por ellos y se los llevó a su casa.
Allí se enteró, de sus propias bocas, el calvario que les tocó vivir, una historia de vejámenes y maltrato que los marcará de por vida.
Corría el año 2008 cuando la mujer denunció el caso en la Justicia penal de Eldorado. La nena y el varón más grande eran obligados a observar cuando el imputado abusaba de otra menor que estaba en el hogar porque no tenía donde dormir ni comer, todo esto mientras hacía que los dos pequeños testigos se tocaran entre sí, según la elevación a juicio firmada por la fiscal de Instrucción eldoradense, Bibiana María Alderice, el 13 de diciembre de 2011 (ocho meses después de la condena a tres décadas por los anteriores casos). Las víctimas contaron con lujo de detalles en Cámara Gesell que, en ocasiones, debían soportar días de ayuno y en otras, ingerir comidas en mal estado de conservación, agregó la resolución.
Buscarán a las víctimas
En otra parte de su extensa declaración ayer y durante el primer día de debate, el acusado habría dicho estar “sorprendido por la denuncia porque siempre los menores estuvieron en contacto con vecinos y nunca denunciaron nada”. Además, habría manifestado que “algunos casos tendrían que ver con denuncias en su contra para obtener algunos réditos”, en referencia a presuntos beneficios económicos.
Además, habría recordado “su trayectoria como creador del mencionado hogar y que lleva varios años preso sin tener problemas en la unidad penal”. Por otra parte, también habría afirmado que “cuando comenzó a enterarse de episodios de actos sexuales entre chicos en el hogar, les hacía escribir al respecto en una hoja”, documentos que se incorporaron como prueba en el juicio que se está desarrollando. Por último, se supo que por orden del Tribunal se trata de ubicar a las dos víctimas para que declaren (actualmente son mayores). El caso Tabita y donde hubo otras víctimas, salió a la luz en marzo de 2008 en Montecarlo, donde funcionaba el hogar de niños desamparados.
Fuente, Primera Edicion,