Cargando noticia...

TITULARES ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía Oberá inauguró su Calendario Cultural 2026 con una multitudinaria primera edición de la Peatonal en la Plazoleta Güemes Oberá celebró su primera gran competencia gastronómica y consagró a la mejor hamburguesa de la ciudad Alcoholizado arrojaba piedras y ocasionaba disturbios públicos: la policía lo detuvo Llega a Oberá el programa “Verano Cerca Tuyo II” OBERÁ: Operativo de salud en el barrio Nuevo del Km 0 El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas

Menú

Búsqueda

Clima

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para mañana miércoles por la tarde-noche. Según precisó el organismo nacional, el área afectada incluye a 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní. Las tormentas estarán acompañadas por […]

📅 06/12/23 | 🕒 Lectura: 2 min
Alerta amarilla por tormentas fuertes en Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para mañana miércoles por la tarde-noche. Según precisó el organismo nacional, el área afectada incluye a 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní.

Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Según precisó la Dirección General de Alerta Temprana, persisten las condiciones que favorecen lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada del miércoles. La inestabilidad y la nubosidad generada por un área de baja presión asociada a un frente frío estacionario, mantendrían las temperaturas levemente por debajo de los valores promedios para la época.

Un sistema de baja presión acoplado a un frente frío estacionario mantiene las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas el jueves. Hacia la media tarde mejora, inicialmente en el sur, luego en el centro norte provincial, hacia el fin de la tarde y la noche, respectivamente. Las temperaturas se mantendrán amenas por la tarde, favorecidas por vientos del sector sur.

El viernes estará cálido y con predominio de sol entre una nubosidad variable. Si bien a la madrugada podrían registrarse chaparrones en el extremo norte misionero, durante la jornada aumentaría la influencia de un sistema de alta presión propiciando estabilidad transitoria a la atmósfera de la región. Tanto para este viernes como para el sábado hasta mediodía, se esperan condiciones para ser aprovechadas con programas y tareas que requieran buen tiempo.