El próximo fin de semana, el autódromo de Oberá será escenario de la Final del Campeonato Misionero de Arrancadas, que reunirá a los mejores pilotos y máquinas de la provincia en una competencia de velocidad y adrenalina. Después de varios años, vuelven las picadas a Oberá, gracias al esfuerzo y la gestión de la Asociación Cuarto de Milla, que organiza el evento.
La Final del Campeonato Misionero de Arrancadas se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, en el autódromo de Oberá, que cuenta con una pista de 201 metros de largo y 12 de ancho, homologada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). El sábado será el turno de los autos, y el domingo de las motos, que competirán en diferentes categorías según su cilindrada y potencia.
El viernes 8, habrá pruebas libres de 19 a 21 horas, para que los participantes puedan ajustar sus vehículos y prepararse para la carrera. El sábado para los autos, las inscripciones se abrirán a las 15 horas, y las pruebas clasificatorias comenzarán a las 16 horas, a las 19 horas, se dará inicio a las finales, que definirán a los campeones de cada categoría. El domingo, para las motos, arranca a las 12hs.
Desde la Asociación Cuarto de Milla, expresaron su satisfacción por poder traer las picadas a Oberá, y agradecieron el apoyo de las autoridades y de la comunidad. “Este logro es el resultado de un esfuerzo sostenido y la colaboración de muchas personas comprometidas con el automovilismo, que trabajan día a día para que el mismo siga creciendo”, manifestaron.
El Campeonato Misionero de Arrancadas es una iniciativa que busca promover el deporte motor y la cultura fierrera en la provincia, mediante la realización de carreras de aceleración en diferentes localidades. El campeonato se inició en abril de este año, y ha recorrido las pistas de Posadas, Eldorado, Puerto Rico y San Vicente, con una gran convocatoria y participación.
La Final del Campeonato Misionero de Arrancadas es una oportunidad para disfrutar de la pasión por la velocidad, el rugir de los motores y la destreza de los pilotos. El evento es abierto a todos los que quieran participar o presenciar la competencia. No te lo pierdas, te esperamos en el autódromo de Oberá.