El ministro de Salud de Misiones, Héctor González indicó la pequeñita de 5 meses que falleció por dengue en el Hospital de Pediatría de Posadas ingresó con un cuadro crítico y que su evolución fue decayendo con el correr de los días. Llamó a los misioneros a redoblar los esfuerzos para eliminar los criaderos de mosquitos, sobre todo en esta temporada de altas lluvias.
El dr. González aclaró que no hay un tratamiento específico o medicamento que se suministre para el dengue. Explicó que se atiende la sintomatología. Por ejemplo, si el paciente tiene fiebre, se baja la temperatura, si esta deshidratado, se hidrata.
Indicó que cuando la beba de 5 meses ingresó al nosocomio, fue directamente a terapia por su estado crítico.
El Ministro de Salud de Misiones, habló de casos atípicos que se dan, y que siguen la lógica de una enfermedad que se puede presentar como un dengue clásico y se complica o no de acuerdo con la respuesta del paciente.
Remarcó y subrayó la importancia de reforzar en los hogares la eliminación de criaderos de mosquitos, sobre todo en estas épocas de abundantes lluvias.
Confirmó que hay otro pequeño de 3 años que también ingresó por dengue con un cuadro hemodinámico complicado, pero que respondió de manera positiva al tratamiento y estaría en sala común, con buena evolución.
Respecto a pacientes adultos, dijo que tenían 3 internados con dengue, uno de Posadas y otros dos de Alem, que ya se fueron de alta.
Sobre los setoripos de dengue en circulación, señaló que en la región hay dos circulando: DEN 1 y DEN 2.
El galeno indicó que todos los organismos del área de Salud como de la Municipalidad de Posadas y los demás municipios misioneros, están realizando tareas de limpieza, descacharrizado, fumigación y prevención en esta temporada estival.