Según confirmaron fuentes de la fuerza, el hombre fue hallado en una vivienda del barrio Las Dolores de la capital provincial.
La Policía de Misiones detuvo esta tarde a Sergio “Bin Laden” Ortiz (50), acusado por el cruento homicido de de Marcos ‘Pelado’ Martínez (46), cuyo cuerpo apareció desmembrado en una heladera en la madrugada del último sábado. Según confirmaron fuentes de la fuerza, el hombre fue hallado en una vivienda del barrio Las Dolores de la capital provincial. Del procedimiento participan las autoridades máximas de la fuerza y del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor.
También que últimamente se dedicaba a prestar dinero, aunque su situación económica quedó en evidencia en la escena del crimen: “Tenía un colchón en el piso y una heladera”, resumió otro investigador que estuvo en los operativos.
Pero la mayor complejidad del hecho era en dar con quien es señalado como el principal sospechoso, Sergio ‘Bin Laden’ Ortiz (50), un expolicía que con los años se convirtió en un violentísimo asaltante y lleva una carrera de 20 años en el hampa, con causas en Misiones y Corrientes.
Exconvicto y conocedor de la labor policial, Ortiz está acostumbrado a manejarse entre sombras en ambas provincias y además tiene muchos contactos. Pero si fuera poco, se cree que Martínez fue asesinado hace unas dos semanas, lo que le da una ventaja muy difícil de empardar.
Todo esto derivó en que la Justicia y la Policía den a conocer su rostro a la comunidad, una estrategia para nada frecuente y casi contraria a la postura de hermetismo mostrada cuando se conoció el caso. Buscan salvar esa distancia y también tratar de reconstruir sus pasos posteriores al hecho.