El equipo femenino de Atlético Oberá volvió a alzarse con el máximo trofeo de la Primera División. Además, también lo hizo en Sub15, mientras que Racing se quedó con el campeonato en Reserva.
El domingo se realizó una gran jornada de fútbol femenino en el Estadio Alfonso Feversani del Club Atlético Oberá. Una vez más, este escenario fue el elegido para la disputa de las finales de la tres categorías: Sub15, Reserva y Primera.
Todo en el marco del homenaje a la futbolista de Racing de Villa Svea, Aylen Chemes, quien perdiera la vida este año en un accidente vial. El Torneo Clausura 2023 llevó su nombre.
Y las primeras en salir a la cancha fueron las juveniles de la Sub15. En una tarde calurosa, donde hubo que parar el partido para hidratarse y así cuidar la integridad física de las jugadoras, la pasión se vivió a plenitud. Se enfrentaron Atlético Oberá y Racing, siendo las locales las que lograron imponerse por 2 a 0. Fue un partido muy parejo, pero las Decanitas golpearon primero con el gol de Xiomara Pedrozo, punteando la pelota justo antes de la salida de la arquera. Luego amplió la diferencia Morena Piñeiro, de tiro libre. De esta manera, el primer festejo de la tarde fue para las representantes locales.
Luego fue el turno de la Reserva, en una final que volvía a enfrentar a Atlético Oberá y a Racing de Villa Svea. Pero en esta categoría fue una final ajustada, con mucho sacrificio y peleando por el control de la pelota en todos los sectores. Ni uno de los dos equipos logró superar al rival y terminaron el cotejo con un empate 0 a 0. De esta manera, para definir a las campeonas del Clausura 2023, hubo que recurrir a los penales, y en esta definición fueron más certeras las representantes de la “Academia”, que festejaron a lo grande la obtención del título, teniendo en cuenta que el torneo homenajeaba a una de sus jugadoras.
Tras este partido, la Liga Regional Obereña de Fútbol realizó la premiación, entregando medallas y trofeos a las campeonas y subcampeonas de ambas categorías. La ceremonia, encabezada por las autoridades de la Liga y presidentes de clubes, contó con la presencia de Juan Chemes, padre de Aylen, visiblemente emocionado por el reconocimiento.
En Sub15, Daniela Jerke recibió el premio a la goleadora del torneo, en tanto que la Valla Menos Vencida fue para Atlético Oberá. En Reserva, dos Decanas compartieron el premio a la Goleadora; Clara Gluge y María Rodríguez, mientras que la Valla Menos Vencida también fue para Atlético Oberá.
En Primera, las Decanas sumaron su 9º título
Y el último partido de la tarde-noche del domingo fue entre Atlético Oberá y AEMO. Las Decanas iban en busca de su noveno título, mientras que las “municipales” llegaban a su primera final.
Ambos equipos jugaron un partidazo, con mucha intensidad, y mostrando el gran nivel que tiene el femenino en la actualidad.
Los minutos corrían y las oportunidades de gol fueron varias. Pero fue la capitana Fabiola Krzeczkowski quien logró batir a la buena arquera de AEMO y abrió el marcador. La delantera estaba enchufada y antes de que terminara el primer tiempo consiguió poner el 2 a 0. En el complemento, AEMO hizo méritos para llegar al descuento pero no tuvo fortuna. Hasta que apareció Adriana Barnes, para sentenciar el encuentro con un gol de media distancia. El partido finalizó 3 a 0, consagrando como campeonas a Las Decanas.
Tras el partido, se realizó la ceremonia de premiación, donde además de los trofeos y medallas, se entregaron los premios de Goleadora a Fabiola “Loly” Krzeczkowski, mientras que la Valla Menos Vencida fue compartida entre AEMO y Atlético Oberá.
Desde 2017, Atlético Oberá estuvo en todas las finales de la máxima categoría, logrando 9 títulos y un subcampeonato. Todo un logro.