El 3 de diciembre fue secuestrada en dicha localidad una Chevrolet S-10 con cuatro ejemplares vacunos robados y faenados clandestinamente que se iban a comercializar en Colonia Liebig y Apóstoles.
Un efectivo de la Policía de Misiones estaría involucrado en una investigación de la Justicia de Corrientes por el robo de ganado en esta jurisdicción.
De acuerdo a fuentes consultadas por Primera Edición , desde el domingo 3 de diciembre en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, permanece detenido un hombre de 40 años aproximadamente, que fue aprehendido tras varios días de seguimiento de investigadores de la sección Seguridad Rural y Ecológica quienes interceptaron el vehículo en el que transportaban cuatro novillos faenados minutos antes, cada uno de 200 kilogramos.
El operativo montado correspondía al “Plan Integral de Prevención del Abigeato”, diagramado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Corrientes.
Las mismas voces señalaron que en el cruce de las calles Carlos Farina y Mburucuyá, en el barrio Presidente Raúl Alfonsín, de Virasoro, secuestraron una camioneta Chevrolet S-10 y que el conductor no presentó ningún documento, aval o versión que explique el traslado en plena madrugada de la carne vacuna. No pudo acreditar la propiedad de los animales, el permiso de faena y, menos aún, los controles sanitarios requeridos ante la flagrancia de la infracción a las normas bromatológicas.
Pocas horas después y ya con la causa en manos, el fiscal de Investigación de Virasoro, Julio Cazarré, solicitó entre otras medidas la titularidad de la camioneta mencionada y se determinó que desde 2021 tenía cédula verde a nombre de un oficial de Policía de Misiones, que presta servicio en la Unidad Regional VII de Apóstoles, en un cargo jerárquico.
La investigación por lo pronto no determinó imputación ni descartó culpa en cuanto al supuesto propietario del transporte.
Las mismas fuentes remarcaron que la camioneta y las actividades ilícitas como el abigeato que con ella se cometían, no se circunscriben sólo a Virasoro sino también a Colonia Liebig en el límite con Apóstoles.
“La chata blanca”
Voces con conocimiento de ambas fuerzas de seguridad, correntina y misionera, resaltaron que no solo se vincula al propietario de la camioneta con sendos robos de ganado y faenado clandestino, también en el movimiento o transporte de camiones con semirremolque cargados con oleaginosa, principalmente soja y maíz en negro, que ingresan por la ruta nacional 14 a Misiones y apuntan a los pasos clandestinos del contrabando a Brasil a través del río Uruguay.
Fuentes policiales en Gobernador Virasoro agregaron que “esa chata blanca”, la Chevrolet S-10, “permanece bajo secuestro y custodia a disposición judicial y que hasta ayer no se habría presentado el titular” que certifica la Dirección Nacional del Registro Nacional de la Propiedad Automotor como el dueño y que se trata del policía misionero.
Si bien no se descarta que haya vendido el vehículo y no haya hecho la transferencia, la situación también sería irregular. Sin embargo, otras voces sostienen que el vehículo “quema”, que habría sido utilizado en varios robos de ganado y traslado de la carne a distintos puntos que no excluyen a Apóstoles, por ejemplo