Esta madrugada, efectivos pertenecientes a la Unidad Regional XV de Montecarlo, detuvieron a tres hombres de 50 años, 54 y de 62, investigados por la muerte de Ricardo Gustavo Hohenstatt de 81 años. Entre los detenidos se halla el hijo del fallecido.
En principio, el hijo de la víctima refirió a los investigadores que el deceso de su padre se produjo accidentalmente, ya que habría sido impactado por el disparo de un arma de fuego cacera, cuando uno de sus empleados la manipulaba y estaría intentando matar un cerdo.
El hecho se conoció cerca de las 2 horas de esta madrugada, cuando efectivos de la Comisaría jurisdicciónal fueron requeridos a una chacra del Paraje Isla, ubicado sobre la ruta Provincial 15, ya que allí se habría producido un accidente con un arma de fuego.
Por ello, la Policía rápidamente se constituyó al lugar y constató el deceso. Posteriormente, por orden de la justicia se detuvo preventivamente a Gustavo de 54, Carlos de 62 y Mario de 50 años. Además, se inició la búsqueda de un empleado del fallecido, identificado como Mario de 25 años, quien supuestamente se habría dirigido a la zona urbana a fin de informar a las autoridades sobre lo ocurrido.
Momentos más tarde, al arribo del personal de Científica y el médico en turno, constataron que el cuerpo presentaba otras lesiones aparte del disparo, por lo que se solicitó autopsia. En ese contexto, se secuestró una escopeta doble caño, un rifle casero, un arma blanca y un hacha.