El Instituto Madre Teresa Michel de la localidad de Montecarlo indemnizó a la maestra de nivel inicial, Claudia González, quien tras ser despedida “injustamente” el 29 de noviembre realizó dos semanas de protesta y cinco días de huelga de hambre frente al edificio.
Durante ese tiempo, la docente le reclamaba al instituto religioso por su reincorporación o que la indemnizaran por los 18 años de trabajo en el lugar.
Entendiendo que le correspondía, ya que las autoridades educativas la despidieron por supuesto “maltrato infantil”, según había contado Claudia, aunque agregó que no “había denuncias” de padres ni “pruebas” para corroborar esa versión.
En una primera instancia, ante la huelga de hambre de la maestra, intervino el Ministerio de Trabajo, que fijó una audiencia entre las dos partes, pero los representantes del instituto no se presentaron.
Debido a ello, intercedieron en el asunto el sacerdote y el intendente, Julio “Chun” Barreto, y finalmente la abogada de la docente y las autoridades del Instituto Madre Teresa Michel llegaron a un acuerdo.
“Llegamos a un acuerdo. No me pagaron el total de lo que me correspondía, pero casi todo. Me lo van a dar en cuotas la indemnización”, contó, aliviada, Claudia.
Fuente, La Voz de Misiones.