Desde CELO argumentaron que el incremento es en respuesta a la presión en la inflación y al alza del dólar. También se evaluó el aumento significativo en los costos de los insumos esenciales para mantener el servicio.
A través de un comunicado, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, señaló que la constante fluctuación del dólar y a la acelerada inflación han ejercido una presión significativa en el costo de la energía, resultando en una necesaria revisión del cuadro tarifario en períodos cada vez más cortos.
En este sentido, anunció un ajuste del 48% en la tarifa del servicio de energía eléctrica. Este incremento impactará en la facturación correspondiente al periodo diciembre de 2023, con vencimiento estipulado para febrero de 2024.
Por otro lado, aclaró que la readecuación de precios responde a un aumento considerable en los costos de los insumos fundamentales para garantizar la prestación del servicio. Elementos como transformadores, cables, aisladores, seccionadores, fusibles y combustible que han aumentado notablemente en su valor, motivando esta revisión tarifaria.
«Es imperativo ajustar las tarifas para adaptarnos a estos cambios drásticos en los costos de insumos esenciales para brindar un servicio eléctrico de calidad» indicó.
Con el objetivo de fomentar un consumo responsable, se instó a la comunidad a tomar medidas concretas para cuidar la energía. Esta acción no solo puede beneficiar a los usuarios en términos de costos, sino que también contribuye al uso eficiente de los recursos energéticos. De esta manera, la actualización tarifaria, aunque necesaria, busca también concientizar sobre la importancia de un uso de la energía y la responsabilidad compartida en su cuidado.
Fuente, Misiones Online.