Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Nacionales

Ola de despidos en el sector estatal, ATE prepara medidas de acción directa

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá este martes en el marco de una sesión extraordinaria para evaluar denuncias de despidos de trabajadores estatales y las medidas de ajuste sobre el sector público, según informó el sindicato en un comunicado. El sindicato analizará «denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y […]

📅 02/01/24 | 🕒 Lectura: 3 min
Ola de despidos en el sector estatal, ATE prepara medidas de acción directa

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá este martes en el marco de una sesión extraordinaria para evaluar denuncias de despidos de trabajadores estatales y las medidas de ajuste sobre el sector público, según informó el sindicato en un comunicado.

El sindicato analizará «denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y traslados compulsivos», además de «considerar la convocatoria realizada por las centrales obreras para el 24 de enero» en el encuentro que se llevará a cabo desde las 16, en el Hotel Quagliaro, en Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión de la organización que nuclea estatales se da en medio un clima tenso con el gobierno nacional por la ola de despidos en el sector estatal y la decisión del Poder Ejecutivo de no renovar 7.000 contratos de trabajadores de la administración pública.

ATE no descarta medidas de fuerza

Rodolfo Aguiar, secretario general de la organización, no descartó tomar medidas de fuerza en los próximos días por los despidos en el Estado:

«La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias. El porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumentó drásticamente en las últimas semanas no descartamos determinar medidas de acción directas».

Sobre los integrantes del Poder Ejecutivo y titulares de los ministerios, agregó: «Son empresarios que no conocen el funcionamiento del Estado ni tienen la mínima idea de las necesidades de la gente. Las cesantías injustificadas y los traslados compulsivos empiezan a afectar el funcionamiento de todos los organismos públicos desde las primeras horas de este 2024″.

Sueldo de estatales en enero: paritarias sin definición en medio de una ola de despidos

Esta semana se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo y las conducciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el marco de las negociaciones paritarias. Esto se dio tras conocerse la decisión del Poder Ejecutivo de no renovar 7.000 contratos de trabajadores de la administración pública.

En noviembre, los gremios estatales habían acordado con el Gobierno un aumento del 10% para noviembre y el 9% en diciembre. Sin embargo, todavía no hay acuerdo respecto a cómo evolucionarán los salarios de enero y de los primeros meses de 2024.

Respecto a la reciente reunión llevada a cabo, desde ATE, la secretaria general adjunta, María Mercedes Cabezas, consideró que la convocatoria fue una provocación por haber sido programada en simultáneo con la movilización a Tribunales convocada por la CGT y otras organizaciones sociales y políticas.

Fuente, Ambito.