Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Mundo

Estremecedor relato de una rehén de Hamás: reveló el motivo por el que su captor no la violó

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Mia Schem estuvo en cautiverio durante 54 días en manos de Hamás. Fue liberada en el mes de noviembre.Mia Schem, de 21 años, fue liberada a finales de noviembre en virtud de un alto el fuego ya expirado entre Israel y Hamás, y su caso se hizo conocido […]

📅 03/01/24 | 🕒 Lectura: 4 min
Estremecedor relato de una rehén de Hamás: reveló el motivo por el que su captor no la violó

Mia Schem estuvo en cautiverio durante 54 días en manos de Hamás. Fue liberada en el mes de noviembre.Mia Schem, de 21 años, fue liberada a finales de noviembre en virtud de un alto el fuego ya expirado entre Israel y Hamás, y su caso se hizo conocido debido a que durante su cautiverio los militantes palestinos difundieron imágenes de video en las que se la veía recibiendo tratamiento por una herida de bala en un brazo

Una mujer franco-israelí que fue una de las decenas de personas tomadas como rehenes por militantes de Hamás describió en un estremecedor relato que temía ser violada por el hombre armado que la vigilaba las 24 horas del día en la casa donde vivía con su esposa e hijos en Gaza.

Mia Schem, de 21 años, fue liberada a finales de noviembre en virtud de un alto el fuego ya expirado entre Israel y Hamás, y su caso se hizo conocido debido a que durante su cautiverio los militantes palestinos difundieron imágenes de video en las que se la veía recibiendo tratamiento por una herida de bala en un brazo.

Entrevistada por la televisión israelí, Schem recordó que el 7 de octubre estaba bailando en una fiesta cerca de la frontera de Gaza cuando hombres de Hamás irrumpieron en el lugar y mataron a cientos de personas. Intentó huir, pero dispararon contra su coche y lo incendiaron. Tras curarse la herida, se rindió.

«Fue una decisión en una fracción de segundo, si quedarme y morir quemada o irme con él», dijo al Canal 13 de Israel, refiriéndose a un militante de Hamás que la capturó cuando salía del auto en llamas.

Trasladada a la Franja de Gaza en una camioneta, Schem dijo que la mantuvieron en una habitación durante tres días mientras le colocaban una férula rudimentaria en el brazo herido. Después la llevaron a casa de un militante de Hamás, que la vigilaba junto a su cama.

En ese sentido, contó detalles sobre su secuestro y reveló que estaba «encerrada en una habitación oscura, sin poder hablar, sin poder ser vista ni oída, escondida. Hay un terrorista mirándote 24 horas al día, 7 días a la semana, mirándote, violándote con sus ojos».

«Hay miedo a ser violada, hay miedo a morir. Tenía miedo», admitió. Al ser liberada el 30 de noviembre, cuando aún se encontraba en Gaza, Schem afirmó que había sido bien tratada, pero en la última entrevista dijo que se había sentido obligada a dar esa versión.

El motivo por el que el captor de Hamás no la violó

Sobre el motivo por el cual su captor no la violó, Mia Schem añadió que la presencia de su esposa en la casa la había tranquilizado, aunque la mujer la trataba con hostilidad. «Ella estaba fuera de la habitación con los niños. Esa fue la única razón por la que no me violó«.

Durante sus 54 días como rehén, dijo que la esposa del captor había «jugado» con ella, sirviéndole comida a su esposo mientras le negaba alimentos a ella.

«Su mujer odiaba el hecho de que él y yo estuviéramos en la misma habitación«, dijo Schem. «Te sientes como si quisieras un abrazo, de mujer a mujer, para no tener que ser fuerte por un momento. Eso es todo lo que tenías allí. Pero era tan mala, tenía unos ojos tan malos: una mala mujer». Además, añadió que, en un momento dado, el captor le había confiado que no quería a su mujer.

Sobre sus días en cautiverio, Mia relató que el sonido de los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino no le molestaban, aunque las ventanas del edificio donde estaba retenida se hicieron añicos y quedó temporalmente ensordecida. «Pensé: ‘Si no morí el 7 (de octubre), no voy a morir ahora’. Confié en los militares«, aseguró.

Sin embargo, la ayuda llegó demasiado tarde para el mejor amigo de Schem, Elia Toledano, quien fue secuestrado con ella pero llevado a otro lugar, murió en lo que Hamás dijo que había sido un ataque aéreo israelí. El Ejército que recuperó su cadáver junto con los de otros cuatro rehenes este mes, declaró que se estaban investigando las circunstancias de sus muertes.

Fuente, Ámbito