El equipo de Saneamiento llevó adelante trabajos sobre la cañería colectora Mbotaby, la cual, desde hace varios meses experimenta problemas de obstrucción debido al ingreso y la acumulación de materiales orgánicos como tierra y piedras de gran porte, provenientes de la obra de canalización de desagües pluviales en la zona.
A pesar del monitoreo constante realizado por el equipo de Redes de Saneamiento de la Cooperativa, las medidas básicas que se suelen realizar en este tipo de situaciones resultaron insuficientes, debido a que la continua entrada de estos materiales a través de las bocas de registro, generó una obstrucción cada vez más significativa en la cañería, de 300 milímetros de diámetro, emplazada a una profundidad de 6 (seis) metros. Debido a la complejidad de la tarea, se solicitó la colaboración de la Municipalidad de Oberá.
Gracias a la rápida y efectiva respuesta brindada por el municipio colocando a disposición una máquina retroexcavadora de gran tamaño, se pudieron realizar los trabajos de excavación necesarios para acceder a la cañería colectora y lograr desobstruir la misma, restableciendo su funcionamiento.