En la mañana de hoy a través de una sesión extraordinaria los ediles han tratado el expediente, aprobando la actualización de la tarifa como lo propuso el bloque de concejales renovadores, quedando la misma, de la siguiente manera: el boleto único $260 con tarjeta y $330 sin tarjeta y el boleto especial $315 con tarjeta y $400 sin tarjeta.
Recordemos que la empresa ha solicitado incrementar a la mayor brevedad posible la tarifa de Transporte Urbano de pasajeros mínimamente a $1.300. por esa razón el bloque renovador luego de la confección de la tabla polinómica, el análisis exhaustivo y el trabajo en comisión, propusieron que la actualización no supere los $350, entendiendo que es inevitable un incremento, suba de combustible, apelando que el esfuerzo también lo debe hacer la empresa ajustando sus costos y números.
De parte de los concejales de juntos por el cambio y el pro hasta la fecha no hubo otra propuesta superadora la cual discutir. En el recinto han votado por la negativa al proyecto presentado que buscan garantizar la continuidad del servicio sin subsidios nacionales.
“El combustible ha sufrido aumentos e impacta directamente en el valor del boleto aprobado, de ninguna manera aprobaríamos un boleto a $1300 que asfixie los obereños, hemos trabajado en una propuesta superadora pidiendo a la empresa que achique considerablemente sus números y que el vecino no sea el único que se esfuerce” expreso la concejal Lucy Glum presidenta del bloque de concejales renovadores.