La Justicia determinó la prisión preventiva para Sergio “Bin Laden” o “Chiquito” Ortiz, principal sospechoso de asesinar y descuartizar a un hombre en el barrio A4 de Posadas el pasado 16 de diciembre. Ortiz fue notificado de la prisión preventiva en el día de ayer martes, en el expediente que lo tiene como imputado por homicidio simple, pero que podría agravarse con el avance de la investigación.
Aún resta hallar las partes del cuerpo de Marcos “Pelado” Martínez (46), las cuales Bin Laden alcanzó a descartar tras asesinarlo en el inquilinato sobre avenida Fangio del populoso barrio A4, al oeste de la ciudad de Posadas. Se trata nada menos que de los brazos, las piernas y la cabeza.
A pesar de ello, para el magistrado Ricardo Walter Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis, las pruebas en contra del exconvicto y expolicía son suficientes para ordenar su prisión preventiva y su inminente traslado a un centro penitenciario.
Los hechos y la esena de terror
Era una noche de viernes tranquila, los efectivos de la Policía de Misiones, dependientes de la Unidad Regional con jurisdicción en el oeste de Posadas, estaban reunidos celebrando una cena para despedir el año, cuando de repente dan alerta de un hallazgo perturbador.
Automáticamente, un móvil policial arribó a la avenida Juan Manuel Fangio, entre las calles 53 y 53B, dentro del populoso barrio A4 de esta capital provincial. Es que, en un departamento de un pequeño complejo habitacional, había rastros de sangre y un olor nauseabundo que provenían de la heladera.
Al abrir el electrodoméstico, se encontraron con varias bolsas tipo consorcio con partes de cuerpo humano en su interior, una amoladora enchufada a pocos metros y dos cuchillos con manchas color escarlata.
La escena era propia de una película de terror, en la que la víctima no pudo ser identificada con firmeza por el estado de descomposición del cuerpo, que se cree, llevaba al menos tres semanas dentro de la heladera.
Los investigadores determinaron que se trataba de Marcos “Pelado” Martínez en principio porque era el departamento de su propiedad y además, porque su expareja había denunciado su desaparición el pasado 1 de diciembre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.