La incautación la realizó Prefectura Naval Argentina en momentos que realizaba tareas de control por la zona
De acuerdo al informe oficial, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, secuestraron casi 300 kilos de sábalos y 2000 metros de redes, en un operativo realizado en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.
El procedimiento fue resultado de las tareas de control que se realizan en la zona y que permitieron detectar a un hombre, a la altura del kilómetro 1490 del río Paraná, en un área denominada como “Júpiter”, mientras pescaba ilegalmente.
La Autoridad Marítima, luego de identificar al pescador, incautó una embarcación y un arma de fuego con cinco cartuchos, de los cuales uno, estaba en recamara.
El hombre, era de nacionalidad paraguaya, y según se supo había ingresado a la Argentina de manera ilegal. El sujeto fue entregado a las autoridades de dicho país luego de que infraccionara la Ley Provincial de Pesca de Corrientes y además portara armamento sin documentación respaldatoria.
Cabe destacar que la embarcación, las artes de pesca y las especies fueron secuestradas por indicaciones de la Fiscalía Única de Ituzaingó, a cargo del Dr. Eugenio Balbastro y entregadas a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Delegación Ituzaingó.