Se trata de Evelin, una beba de 07 meses de vida que en la noche de ayer debió ser asistida por la policía atento que, según lo manifestado por su madre Norma G. (27), se había ahogado tras ingerir una fruta, siendo inmediatamente trasladada al Hospital Samic de Oberá donde recibió la atención médica de profesionales.
Alrededor de las 21.00 horas, los padres de la menor domiciliados sobre la Avda. Picada Vieja, se presentaron desesperados ante la guardia de prevención de la Comisaría Cuarta manifestando que, tras ingerir una banana, la misma empezó con vómitos constantes vía nasal y oral, lo que le impedía respirar.
Al verificar lo informado por los progenitores y constatar que la nena no reaccionaba, los policías los trasladaron en forma inmediata al Hospital local para que reciba la atención médica necesaria, brindándole asistencia y efectuando tareas para tratar de reanimarla durante todo el trayecto al lugar.
Los profesionales de la salud atendieron a la menor que en principio fue estabilizada y permaneció en observación. Esta mañana, acorde lo informado por el médico policial, se tomó conocimiento que la bebé transitaba un cuadro de neumonía por lo que, si bien está fuera de peligro, permanecerá internada para recibir el tratamiento médico correspondiente.