Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Policiales

SAN IGNACIO: Graciela Beatriz Soto era esposa de un oficial de Gendarmería y fue hallada sin vida con signos de violencia

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La esposa de un sargento de Gendarmería Nacional fue hallada sin vida el viernes y ayer, tras los informes preliminares de autopsia, se confirmó que la muerte no se corresponde a un suicidio sino a un ataque violento de golpes, arrastre y ahorcamiento, que se habría intentado ocultar […]

📅 15/01/24 | 🕒 Lectura: 3 min
SAN IGNACIO: Graciela Beatriz Soto era esposa de un oficial de Gendarmería y fue hallada sin vida con signos de violencia

La esposa de un sargento de Gendarmería Nacional fue hallada sin vida el viernes y ayer, tras los informes preliminares de autopsia, se confirmó que la muerte no se corresponde a un suicidio sino a un ataque violento de golpes, arrastre y ahorcamiento, que se habría intentado ocultar detrás de la supuesta y drástica decisión de la víctima de suicidarse.

Graciela Beatriz Soto tenía 49 años, era misionera, y su cuerpo fue encontrado de rodillas y con ataduras que buscaron simular que se quitó la vida.

Ya con el trabajo de la Dirección Policía Científica en el lugar, el viernes surgió la sospecha de una muerte violenta, de un femicidio. De acuerdo a fuentes consultadas  en la vivienda en la que Soto convivía con su pareja, a tres cuadras del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional, se recogieron elementos y estimaron de la observación del cadáver que no se trató de un suicidio, entre otros puntos, porque la víctima tenía marcas que le rodeaban el cuello y que apuntaban a un ahorcamiento y no a que intentó colgarse.

De las primeras estimaciones también surgió que la muerte fue resultado de la asfixia que le provocó una persona de mayor contextura física y fuerza, y la mató arrodillada y ahorcándola por detrás. A esta descripción se le sumó el desorden en el lugar que coincidiría con una situación de ataque.

Primeros pasos

El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, intervino tras la comunicación del hallazgo y solicitó que el cuerpo fuera llevado a la Morgue Judicial de Posadas para que se realizara la autopsia.

Los médicos y bioquímicos forenses intervinieron ayer por la mañana y adelantaron que la muerte fue por asfixia por ahorcamiento pero que no correspondía a un suicidio sino a un deceso violento provocado por otra persona.

Los informes de los peritos del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinaron que se allane nuevamente el domicilio de la víctima y se busquen todos los elementos necesarios para que la labor de los investigadores de la Unidad Regional XIII y de la Dirección Homicidios permita obtener una pista sobre el sospechoso que cometió el femicidio.

El juez mencionado solicitó además la presencia de un equipo de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) dependiente del STJ, que realice la pesquisa virtual de comunicaciones de la víctima con los soportes informáticos secuestrados.

En cuanto a la participación del esposo de Graciela Soto, hasta anoche al cierre de edición, el juez Sena no había tomado ninguna decisión que no fuera que le tomaran declaración en sede policial y que pudiera aportar elementos que esclarezcan lo sucedido.

Se trata de un sargento primero de Gendarmería, de 55 años y está en servicio en el Escuadrón 11 “San Ignacio” de la fuerza de seguridad federal.

Fuente, Primera Edición.