El gran operativo desplegado a fin de dar con el paradero de los amigos misioneros Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), quienes desaparecieron cuando se adentraron al mar el domingo a la mañana, tuvo novedades importantes entrada la tarde de este sábado. Es que a la altura de Villa Gesell -unos 30 kilómetros mar adentro- encontraron el kayak con el que se metieron al agua en la mañana del pasado domingo, en Pinamar.
De acuerdo a lo confirmado por Infobae, tras el hallazgo las autoridades se pusieron en contacto con los familiares de ambas personas para hacer el reconocimiento. «Dieron cierta probabilidad de reconocimiento pero no quisieron confirmarlo 100%», expone dicho medio en una reciente publicación. Luego de la notificación, los parientes planeaban reunirse y en conjunto decidir los pasos a seguir.
Más temprano, también se había hallado un flotador de color amarillo. Fue localizado en la playa, también en Villa Gesell, a pocos kilómetros del Faro Querandí. En este caso, los hijos de Román sí lo reconocieron como una pieza que pertenecía al kayak.
El kayak era buscado por cielo y agua tanto por la Prefectura Naval Argentina como por los propios familiares de las víctimas, que siguen buscando pistas de manera particular sobre ellos. Lo hacían por la costa en helicóptero y avión.
En los últimos días, habían llegado hasta la zona de la Bahía de Samborombón, donde habían divisaron algo de color naranja. «Detectamos un punto naranja que no sabemos qué es, nos acercamos lo máximo posible, pero no pudimos distinguirlo», le dijeron los hijos de Román a Infobae desde el destacamento de Prefectura donde aguardaban novedades en compañía del resto de los allegados. Posteriormente, esa pista se descartó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.