Efectivos de la comisaría de Wanda (Unidad Regional V), recibieron ayer por la tarde el aviso sobre el hallazgo de una camioneta totalmente incinerada cerca de un pinar ubicado en la zona de la ruta provincial 19, a unos once kilómetros del casco urbano.
La misma, según indicaron las fuentes oficiales, tiene las mismas características del vehículo en el que Antonio Ariel Peña, desaparecido hace casi un mes en Puerto Esperanza, fue visto con vida por última vez.
En el mismo lugar dieron con restos humanos quemados que serán cotejados para establecer si corresponden al joven.
Fuentes confirmaron el hallazgo de la camioneta, una Chevrolet S10 con patente paraguaya, ayer alrededor de las 15.50 cuando efectivos policiales la ubicaron en medio de pinos, en una zona de extensa vegetación y poco tránsito.
El vehículo estaba totalmente incinerado y cerca del mismo dieron con un cuerpo en avanzado estado de descomposición, más que nada huesos y algo de prendas de vestir, pero quemadas y prácticamente irreconocibles.
Los cotejos de ADN que se realizarán en las próximas horas confirmarán o descartarán las sospechas policiales, pero los investigadores trabajaron anoche hasta altas horas en el lugar de difícil acceso, prácticamente con señal nula de comunicación y con escasas pistas sobre lo que pudo haber ocurrido. Sin embargo y más allá de la confirmación o no de la identidad de la víctima, todo apunta a un homicidio.
Peña estaba desaparecido desde el 28 de diciembre bajo circunstancias sospechosas. Ese día salió de su casa, en el barrio Industrial, saludó a su novia y le dijo “voy a hacer algo y después te busco”.
Monte Digital es un periódico digital de Oberá, Misiones, Argentina. Ofrece noticias de Misiones, deportes locales, cine, teatro y noticias internacionales. Del Monte Digital también ofrece televisión online y digital.
Esa fue la última vez que lo vieron con vida. Sus familiares nunca supieron porqué se subió a esa camioneta que, según se supo, tenía patente paraguaya y que había sido prestada por un amigo. Tampoco tienen pistas sobre la salida de Peña sin motivos específicos.
La policía informó que la búsqueda se extendió a toda la zona rural de Puerto Esperanza y luego fue ampliada a otras localidades, entre ellas Wanda, pero nunca hubo novedades ni pistas sino hasta lo informado ayer.
Ariel Peña (32) trabajaba de changas o fletes en la zona y era habitual que hiciera viajes largos incluso a Brasil, llevando materiales de construcción o grifería, según confió en su momento su padre. Sin embargo nunca permanecía sin comunicarse con sus seres queridos.
Ese jueves 28 de diciembre, desde las 19 en adelante, se perdió todo contacto con él y pese a los días de búsqueda, nunca hallaron pistas. Según se supo, un día antes de su desaparición, habría pedido la camioneta a un amigo porque tenía que hacer un viaje, pero no dio detalles al respecto.
Las dudas sobrevolaron entonces a los investigadores que incluso sopesaron la posibilidad de que hubiera cruzado hacia Brasil, pero tampoco en ese país lograron pista alguna.
Según su familia no recuerdan que tuviera algún conflicto con alguien o problemas de algún tipo. Incluso lo describieron como un hombre muy trabajador.
El día que desapareció, su padre, Teófilo, dijo que él le había manifestado por teléfono que el 31 de diciembre lo pasarían juntos y que después se pondrían de acuerdo sobre dónde hacerlo.
Peña vivía junto a su actual pareja en un inquilinato del barrio Industrial. La joven llamada Bárbara manifestó en muchas oportunidades que el hombre no tenía problemas con nadie.
Semanas atrás la familia de Peña manifestó su descontento en porque sentían que cada vez menos policías participaban en la búsqueda. Alegaron al respecto que ellos mismos salieron a buscarlo y que casi no veían uniformados implicados en esa tarea. Sin embargo, desde la policía aseguran que la búsqueda nunca se interrumpió y, como se mencionó anteriormente, fue ampliada a otras localidades.
Anoche, al cierre de esta edición, se informó que los restos hallados junto a la camioneta serían trasladados a la Morgue de Posadas para los trabajos criminalísticos y de cotejo de identidad. El avanzado estado de descomposición y los daños causados por el fuego imposibilitaron observar en el lugar del hallazgo alguna lesión fatal.
En la causa interviene el Juzgado de Instrucción 3 a cargo del magistrado Martín Brites.
Fuente, Primera Edición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.