Cargando noticia...

TITULARES Oberá y la violencia que seguimos tolerando – Por Marcelo Telez River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones

Menú

Búsqueda

Oberá

Continua el conflicto de la empresa de trasporte con la intendencia de Oberá por el precio del boleto del colectivo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El apoderado de NSR-Next UT, Marcelo Zbikoski, envió una misiva al intendente de Oberá, en referencia al conflicto desatado por el precio del boleto tras la caída de los subsidios decidida por el gobierno nacional. El empresario sostuvo que “jamás existió y no existe ninguna posibilidad de […]

📅 26/01/24 | 🕒 Lectura: 3 min
Continua el conflicto de la empresa de trasporte con la intendencia de Oberá por el precio del boleto del colectivo

El apoderado de NSR-Next UT, Marcelo Zbikoski, envió una misiva al intendente de Oberá, en referencia al conflicto desatado por el precio del boleto tras la caída de los subsidios decidida por el gobierno nacional.

El empresario sostuvo que “jamás existió y no existe ninguna posibilidad de lockout patronal” por parte de alguna de las empresas del grupo y remarcó que “la prestación del servicio de transporte público requiere de ingreso cuyos cálculos tienen sus fundamentos y fórmulas pues incluso el municipio que usted dirige así lo estipuló oportunamente, y tienen relación directa con lo comprometido en los Pliegos de Licitación y consecuentemente en la Oferta de la Licitación por usted dirigida como poder ejecutivo municipal”.

El cálculo arroja como resultado que el costo de transportar un pasajero a la fecha informada fue de 1.300 pesos sin detraer subsidio al usuario

Zbikoski cuestionó una frase atribuida al intendente (“… hay que unirnos y hay que luchar”) porque podría generar hechos de violencia o agresiones al servicio de transporte público donde hay usuarios, trabajadores, ciudadanos y bienes involucrados en esta gestión.

El empresario llamó a “unirnos y cumplir ordenadamente con el contrato de concesión según la adjudicación que generó la oferta cuya licitación ha sido impulsada por mí mismo entre otras personas…”

Recordó que la oferta en la licitación del Servicio de transporte público fue “dentro del marco del trabajo decente que toda persona física o jurídica pueda pretender, y así fue aceptada”.

Monte Digital es un periódico digital de Oberá, Misiones, Argentina. Ofrece noticias de Misiones, deportes locales, cine, teatro y noticias internacionales. Del Monte Digital también ofrece televisión online y digital.

“Estoy convencido, que jamás las empresas o trabajadores que tengo el honor de representar pensaron que fueron contratados para tener una lucha contra el intendente o el municipio de Oberá o con sus propios vecinos por el solo hecho de tener un trabajo que representa el sustento de esas familias, y pretender obtener su justa retribución”, insistió.

“Pareciera que en los pueblos del interior de la Provincia de Misiones, como el que usted representa, o en toda nuestra provincia, se está perdiendo la cultura de cobrar por el trabajo honestamente realizado, y al mismo tiempo ser objeto de críticas y condenas por el hecho de reclamar su justa, escrita, comprometida y firmada retribución”.

Zbikoski insistió en que los cálculos sobre el costo del boleto representan lo que “realmente corresponde al valor de transportar a una persona, no un capricho personal u empresario”. En ese número final se incluyen combustible, repuestos y paritarias.

El empresario cuestionó la falta de cumplimiento a las empresas en sus ingresos, luego del período 2023, y en la actual situación macroeconómica de transparencia de la economía y sobre todo para el transporte público, dada la tendencia a la desaparición de “la estafa de subsidios a usuarios” por “el incumplimiento asumido en las liquidaciones de las compensaciones, en tiempos razonables a las empresas cuya responsabilidad cae sobre el ex ministro Sergio Massa, pues tampoco cumplió con aquellos pagos a la provincia por el fondo compensador nacional, es que se hace imposible continuar sin la concreción de honrar el compromiso oportunamente tomado por el municipio de Oberá, y que las empresas lo necesitan para poder sobrevivir”.

Fuente, Economis.