El líder de una banda narco que tenía pedido de captura vigente desde 2021 fue detenido por personal de la Gendramería Nacional en la localidad de 9 de Abril, partido bonaerense de Esteban Echeverría. Durante la investigación se constató que el individuo era el jefe de una organización que se dedicaba al tráfico de marihuana y éxtasis en Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.
La captura ocurrió en la mañana del viernes tras un mega operativo denominado ‘El mandamás’ a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de GNA. «Como resultado de las pesquisas, los gendarmes detectaron que este hombre podría residir en la localidad de Lomas de Zamora, pero labores de inteligencia determinaron que frecuentaba otro domicilio en el partido de Esteban Echeverría», detalló el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Ante este cambio de escenario, los uniformados se trasladaron hasta la intersección de las calles Oliver y Mariana Arbel donde comprobaron que el jefe de la banda circulaba en un auto Volkswagen Bora. Con los datos confirmados «personal de la fuerza interceptó la marcha del rodado e identificó al hombre». De forma inmediata quedó detenido y los oficiales secuestraron su auto.
En el operativo también participaron los integrantes de la Sección «Esteban Echevarría» dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana «Sur» de GNA. No trascendieron los vínculos que tiene en Misiones en relación al tráfico de estupefacientes, pero la evidencia colectada en los operativos permitirá avanzar hacia esta provincia, informaron las fuentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.