Cargando noticia...

TITULARES No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj

Menú

Búsqueda

Misiones

Hoy comienza la fiesta en la localidad de Apóstoles con las comparsas Perla Sur, Bela Samba y Pompeya Samba

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los Carnavales Misioneros tienen su debut este fin de semana en la localidad de Apóstoles. Esta noche comienza una de las fiestas mas esperadas del verano en la región, en el Espacio Joven. La fiesta que cumple 11 años de actividad ininterrumpidas, transformándose en uno de las […]

📅 27/01/24 | 🕒 Lectura: 3 min
Hoy comienza la fiesta en la localidad de Apóstoles con las comparsas Perla Sur, Bela Samba y Pompeya Samba

Los Carnavales Misioneros tienen su debut este fin de semana en la localidad de Apóstoles. Esta noche comienza una de las fiestas mas esperadas del verano en la región, en el Espacio Joven. La fiesta que cumple 11 años de actividad ininterrumpidas, transformándose en uno de las mas importantes de la provincia y la región.

La fiesta será este sábado 27 de enero con el desfile de distintas comparsas, a partir de las 22 horas en el “Espacio Joven” de Apóstoles. La actividad seguirá el próximo viernes 2 y sábado 3 de febrero. Se calcula que más de 600 personas integran las comparsas que se presentarán en la localidad de Apóstoles.

En un contexto político y económico desafiante, seis municipios, con el apoyo de la provincia, apuestan al desarrollo de los carnavales como un evento tradicional que forma parte de la identidad y cultura misionera.

“Estamos muy contentos con la realización de los desfiles, con muchas expectativas. Atravesamos una temporada de verano muy distinta a la de años anteriores, pero tenemos buena proyección para febrero, con el empuje del feriado de carnaval y el fortalecimiento así de la agenda turística de actividades”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En este marco, el primer toque de tambor lo dará Apóstoles este sábado 27 de enero, con las comparsas “Pompeya”, “Perla Sur” y “Bela Samba”, en el denominado “Espacio Joven” de la localidad que se convertirá en sambódromo durante las tres noches del desfile.

Al respecto, la directora de turismo del municipio, Florencia Tuzinkievicz, explicó que “lo que se ve en los carnavales es el resultado de un trabajo realizado todo el año por los vecinos, con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno en el despliegue, infraestructura, promoción, etc., es un trabajo mancomunado entre los diferentes sectores. Fue un gran esfuerzo y estamos felices por poder desarrollarlo este año”.

Las comparsas misioneras brindarán sus shows con el foco puesto en ofrecer brillo y alegría a la temporada de verano, generar un clima de fiesta para sus comunidades y recibir la visita de turistas para mostrarles parte de la identidad misionera a través de la música, el baile, la hospitalidad y el compromiso colectivo.

 

Cronograma de carnavales misioneros 2024:

• Apóstoles: sábado 27 de enero, viernes 2 y sábado 3 de febrero.
• San Javier: viernes 9 y sábado 10 de febrero (Show de batucadas).
• San Ignacio: viernes 9 y sábado 10 de febrero. El lunes 12 se realizará la edición N° 26 de la instancia provincial.
• Corpus: viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de febrero.
• Posadas: viernes 9 (Miguel Lanús), sábado 10 (Parque de las Fiestas), domingo 11 (Itaembé Guazú), lunes 12 (Barrio Yohasá) y martes 13 (Itaembé Miní).
• Concepción de la Sierra: sábado 10 de febrero (Festival de Carnavales).