Cargando noticia...

TITULARES Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá “Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones 90 personas gestionaron su DNI en el CDR Móvil en Oberá Taller de orientación laboral en Oberá Falleció la mujer que se había prendido fuego en una comisaría de Campo Grande Avanza la demarcación de senderos en Avenida Gendarmería Nacional con criterios de accesibilidad y seguridad Mañana sábado competencia de freestyle “Flow de Plaza” Tareas de investigación policial culminaron con detenidos por robos a comercios y viviendas de Oberá Robaron una obra en construcción: el presunto autor fue detenido en operativo encubierto Un hombre fue detenido por causar disturbios y amenazar con un machete a la policía Un espectáculo único: cuándo y cómo ver la Luna de Sangre Alerta de Estafa – Federación de Colectividades ¿CÓMO ES EL APOYO DEL EJÉRCITO ARGENTINO A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT? Rap, talento y expresión juvenil se encuentran en “Flow de Plaza” Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización

Menú

Búsqueda

Clima

ALERTA DE INCENDIO EN MISIONES, están prohibidas las quemas de ramas y basura

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La sequedad del suelo y la vegetación han aumentado la vulnerabilidad de los ecosistemas a los focos ígneos. Por ello, es importante tomar medidas para prevenir los incendios forestales con las siguientes recomendaciones: no arrojar colillas de cigarrillos ni otros objetos encendidos al suelo; no realizar quema de residuos […]

📅 30/01/24 | 🕒 Lectura: 3 min
ALERTA DE INCENDIO EN MISIONES, están prohibidas las quemas de ramas y basura

La sequedad del suelo y la vegetación han aumentado la vulnerabilidad de los ecosistemas a los focos ígneos. Por ello, es importante tomar medidas para prevenir los incendios forestales con las siguientes recomendaciones: no arrojar colillas de cigarrillos ni otros objetos encendidos al suelo; no realizar quema de residuos ni fogatas; y mantener limpia la vegetación alrededor de las viviendas. Si ves un incendio o una columna de humo, llama inmediatamente al 911.

La Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología y RNR elevó a extremo el nivel de alerta por riesgo de incendios en toda la provincia, con excepción del departamento General Manuel Belgrano, donde es muy alto. Esto significa que el riesgo de que se produzcan incendios forestales es muy alto, especialmente en zonas de pastizales. Las condiciones climáticas actuales, caracterizadas por altas temperaturas y la falta de precipitaciones, han contribuido a aumentar el peligro de incendios.

Ante esto, la Jefatura de Policía se evaluó en forma sectorizada el riesgo por incendios en cada jurisdicción de los cuarteles de bomberos de la fuerza. Por ello, conformaron un plan de reorganización institucional en combate y concientización, fortaleciendo las áreas sensibles con agentes capacitados en rescate, extinción de fuego en zonas urbanas y rurales, asistencia en siniestros y emergencias complejas.

La fuerza de seguridad provincial cuenta con la Dirección de Bomberos, que posee en la actualidad 16 cuarteles desplegados de manera estratégica en el territorio misionero, abarcando así las 15 unidades regionales. Son más de 300 efectivos policiales capacitados para actuar en situaciones complejas, desde el combate al fuego en centros urbanos, hasta incendios de gran magnitud en áreas abiertas y en altura.

Así también, su labor diaria comprende las situaciones de rescate de personas en diversos siniestros. Por otra parte, al contar con ingenieros y peritos, son los encargados de realizar el relevamiento técnico para la investigación de las causales de incendios, cuando la Justicia lo requiere.

La Policía de Misiones adquirió equipamientos, entre ellos un camión cisterna con capacidad de agua de 13 mil litros, que trabaja como autobomba y vehículo de reabastecimiento para las otras dotaciones. Sumándose así a las demás unidades móviles que la fuerza provincial ya poseía en la lucha contra los incendios, como también los helicópteros adquiridos por la provincia, los cuales son utilizados en zonas de difícil acceso para carga y descarga de agua, brindando agilidad con un mayor radio de cobertura en menor tiempo.