Martes 30 de enero. Tiempo estable y caluroso. Una masa de aire más seco prevalece en toda la provincia, favoreciendo el tiempo estable con sol y pocas nubes por la tarde. Las temperaturas máximas previstas estarían entre 29 y 35 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, alternando por la tarde con vientos del noreste en zona Norte y vientos del suroeste en zona Centro. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
En medio de la peor semana de calor prevista en lo que va del verano, rigen alertas por temperaturas extremas en 20 provincias. El nivel rojo afectará este martes a San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, La Pampa y parte del sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Ciudad estará bajo nivel amarillo.
La alerta de nivel rojo indica que las temperaturas pueden tener un «efecto alto a extremo» en la salud y ser «muy peligrosas» afectando «a todas las personas, incluso a las saludables», según la descripción del Servicio Meteorológico Nacional.
Miércoles 31 de enero
Poco cambio en las condiciones del tiempo, se prevé una jornada soleada y calurosa por la tarde. Se mantiene un patrón de bloqueo atmosférico con altas presiones predominando en distintos niveles de la troposfera lo que implicaría días estables, soleados y de altas temperaturas hasta el principio de la semana próxima.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 6 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.