El incremento será al sueldo básico a cobrarse con los haberes correspondientes al mes de febrero y la ayuda extraordinaria de $50 mil será abonada entre el 2 y el 5 de febrero.
Los empleados municipales de Oberá, a través de sus representantes gremiales, acordaron un aumento salarial del 15% al básico y un bono extraordinario de $50 mil. La instancia de diálogo y negociación ocurrió este martes en el edificio municipal.
Más allá del intendente, Pablo Hassan, y funcionarios vinculados a las finanzas del municipio, en la reunión estuvieron presentes los secretarios generales de las seccionales de ATE y UPCN, Víctor Paredes y Domingo Paniagua, además de delegados de las distintas reparticiones de la comuna.
Después de analizar la cuestión económica y la realidad de los trabajadores de la comuna, el acuerdo alcanzado indica que el aumento del 15% será al sueldo básico a cobrarse con los haberes correspondientes al mes de febrero y la ayuda extraordinaria de $50 mil será abonada entre el 2 y el 5 de febrero.
Tanto los representantes del Ejecutivo como los referentes gremiales acordaron mantener las instancias de diálogo y volver a reunirse en los próximos días.