El actor Claudio Rissi, de una carrera extensa y famoso en los últimos años por su papel en la serie El marginal, murió en las últimas horas en un sanatorio porteño. El intérprete, de 67 años, estaba enfermo de cáncer. Su novia, Natalia Ojeda, confirmó la triste noticia de su muerte. Rissi estaba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.
Si a Claudio Rissi se le aplicara el mismo título que distinguió como ningún otro la carrera de Tato Bores podríamos decir con estricta justicia que estamos ante la presencia del verdadero e indiscutido “actor secundario de la Nación”. O, con igual relevancia, actor de carácter, saltando por encima del equívoco que se nos planteó siempre respecto de la traducción literal de la expresión inglesa “character actor”, que en ese idioma se refiere exactamente a los integrantes del reparto de una obra.
e hizo grande por sus múltiples personajes, por interpretar una galería de papeles tan diversa siempre con el mismo compromiso, y porque en la memoria del espectador sus memorables “secundarios” se transformaron con el tiempo en protagonistas.
Nacido y criado en Boedo, su mamá era costurera y su padre tenía distintos rebusques como trabajador en el Hipódromo, en la corporación de transporte, en la administración de una empresa petrolera, en un taller mecánico, en un bazar, en una regalería o como aparador de calzado, entre tantos. También tenía una hermana mayor, que junto a su madre le brindaron el primer apoyo para que siga su vocación por la actuación. No así su papá, que se opuso terminantemente.
Del Monte Digital es un periódico digital de Oberá, Misiones, Argentina. Ofrece noticias de Misiones, deportes locales, cine, teatro y noticias internacionales. Del Monte Digital también ofrece televisión online y digital.
Tenía tan solo diez años cuando en los actos escolares descubrió el amor por la actuación, pero recién a los 18 comenzó sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate. De ahí ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó con maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.
“Yo arranqué en la Escuela Nacional de Arte Dramático haciendo humor. Después, por determinadas razones que son cuestión de terapia, me quedó este rostro adusto. Siempre jodo con esto de que cuando los productores necesitan un personaje que sea un criminal, dicen: ‘Llámenlo a Rissi que ya el muerto se lo trae de la casa’. Sé hacer muchos de esos, y además me divierte”.
En pareja con Natalia Ojeda, Rissi apostó a la convivencia cuando la pandemia lo encontró en Resistencia, Chaco, en la casa de su novia. El actor no tuvo hijos, dedicándole el 100% de su vida a su pasión por la actuación. Su biografía en su perfil de Instagram afirmaba: “Los sueños son el motor para que la vida no sea nada más que un trámite aburrido y mediocre”.
Fuente, La Nación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.