Daniel Ferrari (62) sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era golpeado en la cocina y la otra víctima fatal, Regina Da Rocha (57), fue ahorcada en el baño con una prenda de vestir o sábana. Anoche la policía correntina capturó a un posible sospechoso en Santo Tomé.
Los resultados preliminares de la autopsia sobre los cuerpos de Daniel Ferrari y Regina Da Rocha confirmaron que murieron de manera violenta y que, en el caso de la mujer, además de recibir dos golpes en la cabeza, fue asfixiada con una prenda de vestir o sábana, mientras que el hombre recibió golpes en el cráneo, tórax, brazos y piernas. En Corrientes demoraron a un sospechoso que podría estar ligado a la familia del hombre y a la autoría del doble crimen.
Fuentes en contacto indicaron que tanto Daniel Ferrari como Regina Da Rocha fueron asesinados y se descarta el uso de arma de fuego o blanca, al menos por el momento.
Se presume que a Ferrari lo atacaron cuando abrió la puerta trasera cerca de la cocina y en medio de la tunda de golpes sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tenía lesiones gravísimas en el cráneo al límite de ser fracturas, por lo que se especula que fue con un objeto contundente además de puños o patadas.
Por su parte, la mujer fue hallada en el baño con dos golpes en la cabeza, pero su muerte se debió a asfixia mecánica provocada con una prenda de vestir o tela (que podría ser una sábana o algo similar).
La pareja bonaerense que tiene también un domicilio registrado en Santo Tomé Corrientes, habría llegado a pasar varios días de vacaciones en la casaquinta que Da Rocha se encargaba de limpiar y cuidar.
Según las mismas voces contactadas, tras ubicar los cuerpos sin vida, los allegados a Da Rocha recurrieron de inmediato a la comisaría Primera de la Unidad Regional XI y los efectivos se encontraron con un escenario de violencia extrema, mucho desorden y los cuerpos masacrados a golpes a simple vista.
Respecto a las hipótesis de el o los sospechosos, se buscaba un vehículo y a una persona en particular, que podría estar ligada a la familia de una de las víctimas o ser familiar directamente. Para ello habían dispuesto desde el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, varios allanamientos. Pero las novedades llegarían desde Corrientes cuando la policía de esa provincia comunicó la demora de un sospechoso.
Si bien no se descartó por completo el hecho como robo, esa teoría perdió fuerza a raíz de que no sustrajeron nada del inmueble y el hombre tenía valiosos objetos de oro como un reloj y anillos que no se los quitaron. Tampoco su celular, el cual hallaron junto al cuerpo y que será peritado mientras que en la casa lindante (mismo predio) donde residía la otra víctima, hallaron su teléfono celular y casi todo intacto.
Tampoco se llevaron el vehículo de Ferrari, un Peugeot 504. Si bien es un modelo de auto antiguo, luce en muy buen estado como si fuera de colección o directamente restaurado a casi nuevo, confiaron voceros en contacto con este medio.
Respecto a la persona que sobrevivió, continúa internada en el hospital zonal. Se trata de una mujer con discapacidad a quien encontraron en una de las habitaciones acostada. En principio no habla, pero se desconoce si es por su enfermedad o padece un shock traumático por la situación.
Todavía no está del todo claro cuándo ocurrió el hecho, pero en principio sería entre la madrugada del viernes y noche del jueves. Justamente ese día según los investigadores, hubo una reunión familiar y de allegados durante toda la jornada y se extendió hasta aproximadamente las 23 o incluso más en la casaquinta del Lote 38 a pocos metros de la ex ruta nacional 14 en el ingreso a Aristóbulo del Valle.
Por lo pronto, desde la Policía comunicaron que realizan el relevamiento correspondiente de cámaras de seguridad de la zona ya que al momento del hecho, el o los autores, cortaron la energía eléctrica mediante una térmica y no se descarta que hayan sorprendido a la primera víctima cuando salía a observar qué sucedía.
Al cierre de esta edición trascendió la demora de una persona en averiguación del hecho, quien sería familiar de Ferrari.
Fuente, Primera Edición.
Debe estar conectado para enviar un comentario.