Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 57 de la localidad correntina de Santo Tomé incautaron 24 encomiendas que habían sido despachadas desde las localidades de Puerto Iguazú y Oberá y tenían como destino final distintos puntos del país.
El secuestro se debió a que se constató que los bultos eran un gran número de fármacos de origen brasilero y paraguayo que habían sido ingresados en forma irregular al territorio nacional.
Los medicamentos carecían tanto del aval aduanero correspondiente como de la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su comercialización y distribución dentro del país. El contenido de la paquetería consistía en anabólicos esteroides, hormonas de crecimiento, y testosterona distribuidos en 55 frascos con 4.540 pastillas y 94 ampollas, sustancias utilizadas comúnmente en el mundo del entrenamiento físico y culturismo como métodos para incrementar la masa muscular y el rendimiento deportivo. El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos en infracción a la Ley de “Medicamentos”, con un aforo de $ 2.530.600.