La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO) lamenta informar que continúan los hurtos de cables eléctricos preensamblados de cobre en la ciudad de Oberá.
El último de los hechos fue registrado hoy, 21-02-2024 cuando personas no identificadas hurtaron 200 metros de cable de 2×6 de alumbrado público en calles Cuña Pirú y Campo Viera. A principios de este mes se registraron otros hechos similares: en la intersección de las calles París y Finlandia, donde fueron sustraídos 15 metros de cable de cobre. Asimismo, ha habido varios robos de acometidas domiciliarias. Las autoridades de la CELO ya han denunciado lo ocurrido ante la Policía, esperando que puedan dar con los autores.
Esta serie de maniobras delictivas ocasionan que la seguridad de varias zonas se vea comprometida debido a la falta de iluminación, perjudicando a los Socios que por allí transitan, además de generar grandes pérdidas económicas: solo este último hecho le generó a la Cooperativa una pérdida económica de pesos superior al millón de pesos.
Recordamos a los Sres. Socios que, todos nuestros Agentes están debidamente identificados con un uniforme que lleva el logo de la entidad. En caso de observar a una persona sin identificación manipulando las instalaciones de los servicios o presentando algún comportamiento sospechoso, comuníquese de inmediato con las autoridades policiales, ya sea llamando al 911 o diríjase a la comisaría más cercana.
Muchas gracias.