Viernes 23 de febrero. Jornada con tiempo variable, cálido a caluroso, alternando tiempo bueno con chaparrones aislados entre la siesta y media tarde. La acción de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera promueven momentos con tiempo bueno y hasta despejado, y momentos de tormentas pasajeras y dispersas en toda la provincia.
Estas condiciones de inestabilidad, típicas de verano, continuarían en la tarde del sábado y del domingo.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte rotando al sur. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 24 de febrero
Persisten la masa de aire cálido y la baja presión, que provocarían inestabilidad pasado el mediodía. Se esperan chaparrones y tormentas dispersas durante las horas de mayor calor, con valores de temperaturas alcanzando los 33-34° y elevada humedad por lo que la sensación térmica tendría valores extremos.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste, con vientos del noreste al mediodía, cambiando nuevamente al sureste. Velocidades entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.