Gendarmería desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, que operaba en las provincias de Misiones y Corrientes. La operación se materializó tras más de 6 meses de investigaciones.
Integrantes de la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” se encontraba llevando a cabo distintas investigaciones, tareas de campo, reunión y análisis de información, las cuales derivaron en datos que indicaban que una organización criminal se encontraría abocada a la obtención de estupefacientes desde República de Paraguay, a través de pasos fronterizos no habilitados de la provincia de Misiones, para luego ser trasladados hacia Corrientes.
Conforme los datos recabados, y con la certeza del inminente transporte de sustancias utilizando vehículos de pequeño porte, se coordinaron actividades en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes desplegaron numerosos dispositivos de control.
Es así que funcionarios ubicados sobre el kilómetro 1.262 de la Ruta Nacional 12, próximos a las cabinas de peaje, efectuaron señales a un automóvil para que detenga su marcha, el cual hace caso omiso a las mismas.
Producto de las maniobras realizadas, se produjo un impacto contra un vehículo que se encontraba detenido, provocando que el evadido pierda el control y se detenga metros más adelante, del cual descendieron dos hombres que emprendieron una veloz huida hacia una zona de maleza y bañados lindante al corredor vial, uno de los cuales fue reducido y detenido en el lugar.
Asimismo, efectivos de la Sección “Villa Olivari” interrumpieron la marcha de otro automóvil y detuvieron a su ocupante, quien se encontraba oficiando como “puntero”.
Del registro del primer vehículo, el cual presentaba pedido de secuestro por robo, se constató la presencia de 420 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido arrojó resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 363,373 kilogramos y se encuentra valuada en $ 778.980.868,75.
La operación derivó en el allanamiento de tres domicilios ubicados en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones, lugar de residencia de los implicados, lugares en donde se procedió con el secuestro de 6 tarjetas SIM de telefonía, 5 teléfonos celulares, 2 unidades de memoria, una balanza, chapas patente argentinas y brasileras, un asiento trasero de automóvil y documentación de identidad perteneciente a los implicados.
Finalizadas las actuaciones de rigor, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Corrientes dispusieron el secuestro de los estupefacientes, los vehículos y documentación de interés para la causa, resultando detenidos en carácter de incomunicados los dos individuos aprehendidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.