La acción realizada por la provincia que conduce Ignacio Torres, quien fue el protagonista del enfrentamiento público con Javier Milei, inició la demanda en el Juzgado Federal N°1 de Rawson.
El gobernador chubutense reclama más de $13 mil millones de deuda que tiene el Estado nacional por los fondos de la Coparticipación y pidió por una solución urgente, en medio de la fuerte disputa política.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, desde Chubut adelantaron que también se presentarán ante la Corte Suprema de Justicia, dado que tiene la competencia originaria en los casos en que un Estado demanda a otro.
De esta manera, la decisión que tome el juzgado federal de Rawson 1 en lo civil y comercial será exclusivamente para definir si la provincia tiene razón en su reclamo. Será una cuestión meramente administrativa.
El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna,había advertido que se presentarían en la Justicia por lo que consideran que es la “retención ilegal”de parte de Nación en la coparticipación por $13.500 millones por una deuda de la provincia.