Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Policiales

Refuerzan la capacitación policial en primeros auxilios y RCP con la formación de nuevos instructores

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Más de 4000 agentes de seguridad de toda la provincia se beneficiarán de la formación brindada por profesores capacitados en asistencia y reanimación, siendo esto un paso crucial hacia una atención más efectiva en emergencias domiciliarias y en la vía pública, dónde intervienen eventualmente hasta la llegada […]

📅 27/02/24 | 🕒 Lectura: 2 min
Refuerzan la capacitación policial en primeros auxilios y RCP con la formación de nuevos instructores

Más de 4000 agentes de seguridad de toda la provincia se beneficiarán de la formación brindada por profesores capacitados en asistencia y reanimación, siendo esto un paso crucial hacia una atención más efectiva en emergencias domiciliarias y en la vía pública, dónde intervienen eventualmente hasta la llegada de profesionales de la salud, gracias a la formación especializada del personal policial.

Dicha capacitación inició ayer a la mañana en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad sede Policía, para reforzar los conocimientos de 60 profesores de educación física de la institución con el objetivo de que puedan retransmitir dichas aptitudes.
Los profesores ya cuentan con conocimientos referidos a estos temas, pero por medio de este curso se profundizan en dichos conocimientos y se les da la capacidad de poder enseñar correctamente cada maniobra requerida en las distintas situaciones que pueden presentarse.
Cabe destacar que diariamente, los efectivos de seguridad de calle accionan para ayudar a las personas en situaciones de emergencia en distintos puntos de la provincia, en muchos casos salvando vidas.
Con esta medida, la Jefatura de Policía busca aumentar la preparación de todo el grupo humano de la institución aportando un mayor conocimiento sobre primeros auxilios y maniobras de RCP, en el ámbito preventivo de la fuerza.
Esta iniciativa impulsada desde la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de FO.CA.DE, cuenta con tres etapas siendo estas la parte teórica, la práctica y luego la de la transmisión de conocimientos y de ejercicios a los efectivos que cumplen funciones en los quince comandos regionales, distribuidos en toda la provincia de Misiones.