Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Educación

Se afirmo la continuidad de los comedores escolares en Misiones en el inicio de clases

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias A pocos días del comienzo del año escolar, la provincia se alista para el regreso a clases, el lunes 4 de marzo más de 398.000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario  vuelven a las aulas. Los 398.000 alumnos contemplados en la matrícula corresponden a educación común, […]

📅 27/02/24 | 🕒 Lectura: 2 min
Se afirmo la continuidad de los comedores escolares en Misiones en el inicio de clases

A pocos días del comienzo del año escolar, la provincia se alista para el regreso a clases, el lunes 4 de marzo más de 398.000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario  vuelven a las aulas.

Los 398.000 alumnos contemplados en la matrícula corresponden a educación común, adultos y especial y 2.879 establecimientos educativos de educación formal, incluyendo sedes y satélites. Estas ofertas abarcan las siete modalidades del sistema educativo: educación permanente de jóvenes y adultos, educación domiciliaria y hospitalaria, educación en contextos de encierro, educación especial, educación rural, educación intercultural bilingüe y/o educación artística. De esos establecimientos, 2.626 corresponden al sector público de gestión estatal y 253 públicos de gestión privada.

En relación con las medidas para el reinicio de las actividades escolares, se resalta la importancia de los comedores escolares y desde el Ministerio de Educación de la provincia se confirma su continuidad, entre ellas figuran: 245 escuelas núcleos más satélites que brindan almuerzo y desayuno (escuelas de jornada extendida, jornada completa y albergues de distintos niveles). Y, otros 1.521 satélites y escuelas núcleos que brindan desayuno o merienda de distintos niveles y modalidades.

En la provincia, actualmente existen comedores escolares como herramienta fundamental para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes misioneros.

Asimismo, a  pocos días del regreso a clases,  informaron que actualmente se están realizando obras de reparación en las escuelas de la provincia para poder comenzar las clases. Estas obras comprenden más de 100 trabajos que incluyen reparaciones en techos, baños, tinglados, instalaciones eléctricas y de agua, así como trabajos de pintura. Asimismo, desde el organismo se continuará trabajando en el fortalecimiento de los contenidos curriculares de lengua y matemática, con el objetivo de proteger los contenidos prioritarios para los estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Misiones.

En este contexto, autoridades del Ministerio aseguraron que, para el retorno a las clases, se están generando todas las condiciones necesarias para que el inicio del período escolar transcurra de manera habitual.