ALARMATE – Solamente en el trascurso del día de hoy, miércoles 06-03-2024 se han registrado tres nuevas denuncias por robo y daños de cableado eléctrico en la ciudad de Oberá. En esta oportunidad, los vándalos sustrajeron alrededor de un total de 40 metros de cable preensamblado de cobre correspondiente al servicio eléctrico de viviendas ubicadas una en la calle Pilcomayo y otra en calle 25 de Mayo. Asimismo, sobre calle Serrano, un vecino observó a un desconocido cortando los cables de su conexión y frustró el intento de robo con un grito, aunque, lamentablemente, el cableado resultó bastante dañado.
Además de resaltar que este tipo de acciones constituyen un delito que afecta económicamente a la cooperativa, ya que implica invertir sumas considerables para reponer varios metros de cables que estaban en buen estado y pleno funcionamiento, desde la CELO, también queremos reiterar que estas maniobras ilícitas pueden ser potencialmente peligrosas tanto para la integridad física de quienes las realizan como para la de los vecinos.
COLABOREMOS ENTRE TODOS:
Dado que en las últimas semanas se han registrado más de 20 denuncias similares, solicitamos a los Socios que, si observan alguna maniobra o comportamiento sospechoso, llamen inmediatamente al 911 o den aviso dirigiéndose a la seccional policial más cercana. Necesitamos su ayuda para frenar este delito que afecta a toda la comunidad