El actor y cantante Drake Bell, que fue una de las figuras de la serie Drake & Josh de Nickelodeon, destapó uno de los casos de abusos más impactantes del último tiempo.
En una entrevista que le hicieron para un documental de Investigation Discovery denunció que cuando era adolescente y trabajaba para el canal infantil uno de los jefes técnicos del ciclo cometió ataques sexuales sistemáticos contra él.
Cuál fue la denuncia de Drake Bell
El adelanto del programa Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV anticipa que Bell compartirá por primera vez la historia de abuso que sufrió a manos de Brian Peck, el coaching de diálogos que tenía ese canal.
“Escuchar que Brian Peck era un depredador sexual me hizo preguntarme inmediatamente quién estaba siendo lastimado”, dice otro actor, Bryan Hearne, en el teaser. Otra exestrella de Nickelodeon, Giovonnie Samuels, agregó: “Quién es, cuándo pasó, dónde pasó, no tengo idea”
Bell, de 37 años, luego entra a una habitación con poca luz y se queda mirando como si estuviera listo para finalmente compartir su versión de la historia. Los detalles exactos todavía no fueron revelados y se sabrán recién entre el 17 y el 18 de marzo, cuando salga a la luz la entrevista.
El abuso supuestamente tuvo lugar cuando él era una estrella infantil en Nickelodeon y trabajaba en The Amanda Show, una de las series que protagonizó el entonces adolescente.
El actor también fue culpable de cargos contra menores.
El historial de Peck se empezó a develar hace años, cuando en 2003 fue arrestado tras ser acusado de dos ataques sexuales diferentes, uno contra un menor y otro contra un adolescente de 16 años.
En 2004, el apuntador fue declarado culpable de abuso de un chico, que en ese momento se supo que era actor de Nickelodeon, y sentenciado a 16 meses de cárcel. Ese chico, al parecer, era Bell. La exestrella infantil protagonizó su propia serie exitosa en esa señal, Drake & Josh, de 2004 a 2007, después de que ocurriera el presunto abuso.
Will Friedle, de la serie Boy Meets World, habló recientemente sobre la estrecha relación que una vez tuvo con el delincuente sexual. “Era un tipo genial y divertido que era bueno en su trabajo, con el que querías pasar el rato. Lo veía todos los días, salía con él todos los días, hablaba con él cada día”, comentó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.