A raíz de la escalada de violencia narco en Rosario, el presidente Javier Milei dijo que no dará “un paso atrás”. Envió sus condolencias al playero asesinado. El Gobierno intervendrá así con Fuerzas Armadas en Rosario para normalizar la situación de violencia narco, en medio de una ciudad paralizada por las protestas contra la inseguridad.
Tras el asesinato a sangre fría de un playero en la ciudad de Rosario, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió una imagen del hombre que asesinó de tres disparos al joven de 25 años y solicitó colaboración a la población para poder identificarlo.
Según detalló Rosario 3, la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos sobre el sicario que asesinó a Bruno Nicolás Bussanich este sábado por la noche en una estación de servicio de Mendoza al 7600, en la zona oeste de la ciudad.
Tres detenidos por el crimen del playero
Tras lo ocurrido, el ministro de Seguridad santafesino confirmó que hay tres detenidos por el crimen, los cuales fueron encontrados en un marco de diversos allanamientos por los homicidios registrados en los últimos días en las calles rosarinas.
«Se están llevando medidas con un comité de crisis que se armó, se hicieron allanamientos, hay tres personas detenidas y hay otras medidas que se están llevando a cabo«, expresó el funcionario en diálogo con la prensa, destacando que se está trabajando en coordinación con las fuerzas federales.
Cococcioni señaló que «hay que llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel, hay que aplicar la ley estrictamente y el régimen penitenciario debe ser muy estricto». «Tenemos que ser muy firmes con estos delincuentes que van en contra de la sociedad y para impedir que vuelvan a tomar la cárcel», remarcó.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, agregó: «Vamos a recorrer las zonas más picantes y difíciles de Rosario. Vamos con toda la fuerza y los medios que tenemos a disposición. No tenemos autos ni helicópteros y tendremos el apoyo de las Fuerzas Armadas que van como apoyo logístico«.
«Nos vamos a reunir con todos los familiares que quieran reunirse con nosotros, con el comando unificado y con el gobernador», indicó la funcionario, quien sostuvo que se habían reducido los homicidios pero se produjo un «recrudecimiento al haberles cerrado el grifo».
Fuente, Perfil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.