Una decena de usuarios se inscribió para plantear sus quejas y puntos de vista sobre el servicio de transporte local, en tanto que el conglomerado de empresas (Tipoka, Next y Guacurarí) a través de sus representantes tendrá que exponer los argumentos que sustentan el pedido de incremento de la tarifa.
Minutos después de las 9 de este lunes, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Oberá, comenzó la audiencia pública como parte del tratamiento del nuevo pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros en la ciudad. Una decena de usuarios se inscribió para plantear sus quejas y puntos de vista sobre el servicio de transporte local, en tanto que el conglomerado de empresas (Tipoka, Next y Guacurarí) a través de sus representantes tendrá que exponer los argumentos que sustentan el pedido de incremento de la tarifa, a apenas dos meses de la última actualización que colocó el boleto único en $330 y con QR en $260.
Los empresarios serán los primeros en ratificar ante los ediles los motivos por los cuales requieren el aumento del boleto, argumentando (como todas las veces) que los costos operativos aumentaron y que en función de eso es necesario ajustar las tarifas para garantizar el servicio. Luego tomará la palabra el titular del área Movilidad Urbana de la comuna, para exponer sobre la intervención del municipio en la temática, y así también el Defensor del Pueblo de Oberá tendrá 5 minutos para plantear su visión sobre el tema.
Finalmente los usuarios y pasajeros (entre ellos una persona con discapacidad) manifestarán sus consideraciones relacionadas al servicio, planteando inquietudes sobre la calidad, frecuencia y condiciones de los colectivos. También expresarán su preocupación por el impacto que un aumento en el boleto pueda tener en su economía personal.
La audiencia no es vinculante, es decir que de todas formas el Concejo Deliberante definirá la nueva tarifa del boleto de colectivos que podría tener un incremento importante dada la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.