Se cumplen dos años del asesinato de Gladis Gomez, por lo que familiares y amigos, convocan a encender una vela pidiendo justicia. Será luego de la Misa en Catedral San Antonio, el miércoles 13 a las 20.30, en el Centro Cívico.
Gladis Gómez (39) fue asesinada por motochorros en un asalto al negocio que atendía por calle Piedrabuena de Oberá. El ataque a balazos fue el 2 de marzo de 2022 y la comerciante, que además era catequista, murió once días después (13 de marzo) en el hospital Samic de la mencionada ciudad. El hecho criminal, desde hace alrededor de un año no tiene detenidos y la investigación está practicamente sin avances desde hace seis meses.
En su momento hubo dos jovenes tras las rejas pero fueron liberados, y en septiembre del año pasado surgió de las declaraciones la identidad de un hombre (Elías) sobre el cual se requirió judicialmente la inmediata detención y está vigente un pedido de captura, que aún no se hizo efectiva en razón de que se habría escapado de la provincia horas posteriores al atraco.
Teniendo en cuenta el paso del tiempo y la falta de avances, es que las hermanas de Gladis decidieron manifestarse pacíficamente, visibilizando la falta de justicia. Será el miércoles 13 de marzo frente a la catedral San Antonio de Oberá, en pleno centro. Primero habrá una misa en el templo, a las 19.30, y luego, a las 20.30, encenderán velas.
«Seguimos en plena lucha y pidiendo justicia por nuestra hermana Gladis. Para que su muerte no quede impune», expuso Rafaela Gómez en Facebook, y en esa línea reclamó: «Pasaron dos años y nada se sabe de sus asesinos. Justicia por Gladis!».