Dando inicio a las festividades de Semana Santa en el Parque, el domingo 24 de marzo a las 17.00 hs se llevará a cabo en el Parque de las Naciones la Bendición de Ramos, y una nueva edición del Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades, La jornada finalizará con la Santa Misa en el escenario mayor.
Este evento, arraigado ya como una tradición religiosa, es posible gracias a la colaboración y organización de los feligreses de la Renovación Carismática Católica de la Parroquia Cristo Rey, en conjunto con el Departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades.
La ceremonia comenzará con la Bendición de Ramos en el pintoresco entorno frente a la casa de la Colectividad Japonesa de Oberá.
Desde allí, se emprenderá el recorrido por las calles del Parque de las Naciones. Cada colectividad participante ofrecerá su casa típica como una estación, donde se llevará a cabo una oración o rezo en su idioma característico.
Para culminar esta experiencia espiritual, la Santa Misa se celebrará en el Pabellón de Espectáculos «Norguss Jacob», consolidando así un momento de reflexión y unidad en el marco de las celebraciones de Semana Santa en nuestra querida comunidad.
La Federación de Colectividades invita a toda la comunidad a ser partícipe de este momento único, por sus características y el entorno que solo se puede gestar en el icónico Parque de las Nacione de Oberá,